top of page
Buscar

Las 3 Principales Ventajas de Invisalign Frente a la Ortodoncia Tradicional

  • CESADENT Badajoz
  • 9 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

En nuestra entrada de hoy, vamos a hablar del sistema Invisalign y sus ventajas. Cada vez son más los pacientes que preguntan sobre este tipo de ortodoncia.

“Invisalign es un tipo de ortodoncia que permite corregir el aspecto de nuestros dientes mediante férulas transparentes llamadas aligners, prácticamente invisibles.”

Invisalign, Ortodoncia Invisible

Antes de empezar cualquier tratamiento de Invisalign, recomendamos que busquen a un ortodoncista con experiencia en este sistema de tratamiento. De este modo, el especialista puede tener un enfoque más amplio de otros tratamientos de ortodoncia (no solo Invisalign) y decidir cuál es el más indicado, especialmente si su tratamiento es complejo.

Algunas de las ventajas del sistema Invisalign frente a la ortodoncia tradicional son las siguientes:

1. Estético

Se podría decir que este es el motivo principal por el cual muchos pacientes eligen Invisalign frente a otros tratamientos de ortodoncia. La diferencia estética entre Invisalign y los sistemas de ortodoncia metálicos tradicionales es notable.

El sistema de alineadores transparentes es prácticamente imperceptible, por lo tanto, puede significar una gran ventaja para aquellas personas que no quieren llevar ortodoncia tradicional por motivos laborales.

2. Menor probabilidad de heridas y llagas

Al ser alineadores de plástico transparente, no producen roces como en el caso de la ortodoncia tradicional. Para aquellas personas que sean más proclives a llagas o alergias, Invisalign puede ser una solución para un tratamiento sin dolor ni molestias.

3. Más higiénico

Invisalign es un sistema de ortodoncia removible. Esto significa que podrás quitártelo a la hora de comer y beber. Al contrario que los sistemas de ortodoncia tradicional, donde el aparato es fijo, podrás lavar las fundas de plástico, manteniéndolas así completamente limpias en todo momento.

No obstante, para que el tratamiento haga el efecto deseado con la máxima eficacia, es necesario llevar los alineadores un mínimo de 22 horas diarias.

¿Es Invisalign para ti?

Éstas son sólo algunas de las ventajas que Invisalign puede proporcionarte durante tu tratamiento de ortodoncia. No obstante, como comentamos antes, debe acudir a un ortodoncista a la hora de valorar que tratamiento va a elegir.

Recuerda, no hay un tratamiento de ortodoncia mejor que otro. Cada paciente es único, y por lo tanto, se debe valorar que metodología se adapta mejor a sus necesidades.

 
 
 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page